12 fotografías preseleccionadas del Concurso Nacional están disponibles para votación

A partir de la fecha, hasta el 19 de octubre, las fotografías preseleccionadas del Concurso Nacional Fotográfico “Viviendo en Democracia” están disponibles en la fan page de la red social Facebook de la institución. Ingresá a http://bit.ly/JE_Fotos y elegí; las 10 obras más votadas se llevarán una “Mención de Honor” independientemente a cuáles resulten ganadoras.

12 fotografías preseleccionadas del Concurso Nacional están disponibles para votación

En consideración al punto N° 9 de las Bases y Condiciones del concurso, tras el juzgamiento de los sobres por parte del jurado, el público tendrá la posibilidad de votar por la designación de las menciones especiales “Viviendo en democracia” que serán otorgadas a las obras preseleccionadas, aclarando que dicho reconocimiento es independiente a la premiación que recibirán las que resulten ganadoras.

Con este concurso, se busca fortalecer la participación democrática de los jóvenes mediante un proceso de orientación y formación cívica, que permita consolidar mecanismos y espacios de concertación y participación, garantizando la promoción del ejercicio de sus derechos y deberes políticos.

En ese contexto, los miembros del jurado tuvieron en cuenta para la preselección el mensaje que trasmite cada fotografía, la visión de la población juvenil sobre espacios de convivencias a través de la creatividad.

Es importante mencionar que entre las obras publicadas en la red social Facebook de la Justicia Electoral también se encuentran las fotografías que se llevarán los tres premios principales.

La designación de las mismas estará a cargo de los miembros del jurado del concurso. El primer premio consiste en una Cámara Canon EOS 80D DSLR, para el segundo puesto 1.500.000 y para el tercer puesto 1.000.000.

Se prevé el acto de premiación de las obras en el Centro Cultural de la República El Cabildo y la exposición para el público en general hasta el 3 noviembre.

Esta iniciativa es impulsada conjuntamente con IDEA Internacional y el apoyo de la Unión Europea (UE).

Buscar noticias

Accesibilidad