Inicio Noticias

Pasantías Electorales de la Justicia Electoral inician en todo el país

image

Con el fin de reafirmar el compromiso con los alumnos de la educación media de las distintas instituciones educativas de todo el territorio nacional, y cumpliendo con las pasantías requeridas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se desarrolla el Plan de Pasantía Educativa Laboral y Socio Comunitaria 2024.

Primera boda civil en Centro Cívico de la Justicia Electoral

image

Vecinos del barrio Santísima Trinidad de la capital, presenciaron la emotiva unión civil, celebrada en el Centro Cívico, a través de la exitosa jornada de servicios organizada por la Justicia Electoral en conjunto con el Registro del Estado Civil de las Personas y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Justicia Electoral inicia Plan Nacional de Pasantías 2024

image

Este lunes 22 de abril se realiza el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Pasantías Educativas Laborales y Socio Comunitarias 2024 en todas las cabeceras departamentales del país. El plan arranca en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay; Caacupé y Piribebuy, departamento de Cordillera; Paraguarí y Quiindy, departamento de Paraguarí y San Estanislao y San Pedro del Ykuamandyju, departamento del San Pedro.

Elecciones de la Asociación de Jueces del Paraguay contará con asistencia de la Justicia Electoral

image

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), recibió asesoría de la Dirección de Organizaciones Intermedias para la organización del acto electoral que se realizará el próximo 26 de abril, desde las 13:00 hasta las 16:00hs., en las 18 circunscripciones judiciales de todo el país.

Coordinan Diplomado en Procesos Electorales

image

La Justicia Electoral a través del Instituto Técnico Superior de Formación en Política Electoral (IPEL) y la Academia Legislativa de la Honorable Cámara de Senadores trabajan para la apertura del Diplomado en Procesos Electorales, 1era Edición 2024, a realizarse el próximo 26 de abril.

Justicia Electoral inauguró cuarto Centro Cívico en Asunción

image

Con el fin de ampliar las oficinas de los Registros Electorales a Centros Cívicos, la institución dio apertura oficial a la oficina del barrio La Encarnación, el evento tuvo lugar este viernes 19 de abril, y contó con la presencia de Benjamín Díaz Valinotti, director del Registro Electoral y otras autoridades de la institución.

Funcionarios de la Dirección de Identidad Electoral son instruidos sobre “Derechos Humanos”

image

Como parte de las jornadas de instrucción se desarrolló la “Capacitación y Actualización en Materia Electoral”, que abordó como tema principal los Derechos Humanos, apuntando a la promoción de los valores democráticos, la inclusión y el apoyo al sistema educativo del país. La charla estuvo a cargo de Daisy Llano, directora de Derechos Humanos de la Justicia Electoral.

Justicia Electoral inició evaluación a coordinadores departamentales

image

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), realiza el proceso evaluativo a los coordinadores departamentales de la Justicia Electoral, con el objetivo de optimizar conocimientos y en consecuencia las labores de los funcionarios sobre los servicios que brindaran los Centros Cívicos a la ciudadanía en el interior del país.

Planifican evaluación a coordinadores departamentales

image

Tras las instrucciones recibidas por los coordinadores departamentales, el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) se encargará de llevar a cabo el proceso evaluativo de los funcionarios que tendrán a su cargo la atención a los ciudadanos en el marco de la ampliación de los Registros Electorales a Centros Cívicos.

Buscar noticias