Acto de Convocatoria a Elecciones Generales 2018 será transmitido en directo por las redes sociales

El evento está previsto para el martes 22 de agosto a las 10:00 horas en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral. Están invitados a participar; autoridades de los tres poderes del Estado e invitados especiales. El Acto Oficial de Convocatoria será transmitido en directo a través de las cuentas de la Justicia Electoral en las redes sociales; Facebook (facebook.com/justicia.electoral.paraguay) y Twitter (twitter.com/tsje_py).

Acto de Convocatoria a Elecciones Generales 2018 será transmitido en directo por las redes sociales

Varias son las fechas claves que estipula el Cronograma Electoral en el marco del proceso con miras a las Elecciones Generales de 2018, entre ellas la Convocatoria Oficial de los comicios.

Igualmente, las internas simultáneas de las agrupaciones políticas del 17 de diciembre próximo, fecha en que serán electas las personas que luego volverán a competir el 22 de abril de 2018 por los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, Diputados, Senadores, Gobernadores y Juntas Departamentales y Parlasur, indicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Anunció además que la Justicia Electoral; a través de las distintas direcciones que estarán involucradas en el acompañamiento a los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas, está ultimando los detalles de lo que será el trabajo. “Estamos haciendo todos los trabajos de relevamiento de datos de quienes van a ejercer la función de asistentes técnicos, logísticos y para la Transmisión de los Resultados Electorales Preliminares (TREP)”, señalo el director haciendo alusión a los funcionarios que cumplirán dichas funciones el día de las internas simultáneas.

Con los trabajos que están siendo desarrollados, el organismo electoral busca afianzar la eficiencia y la transparencia que le caracteriza en la organización y acompañamiento de los procesos electorales, remarco el director.

El próximo martes autoridades electorales anunciarán además  la distribución de bancas para la Cámara de Diputados y miembros de Juntas Departamentales conforme lo estipula la legislación reglamentaria correspondiente.  

La cantidad de bancas para la Cámara baja  que corresponderá a cada departamento se define tomando en consideración la densidad electoral, conforme a lo que establece la Constitución Nacional, “sobre la base de 80 Diputados a ser electos el próximo 22 de abril”,  indicó finalmente el Lic. Salas.  

Buscar noticias

Accesibilidad