En marcha capacitación con miras a elecciones del Consejo de la Magistratura

Funcionarios técnicos del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) de la Justicia Electoral, dieron inicio a las capacitaciones dirigidas a los agentes electorales de la Lista C "Frente de Unidad y Renovación Gremial", que oficiarán de miembros de mesas receptoras de votos, apoderados y veedores en las elecciones de abogados. Dicho movimiento propone la candidatura del Dr. Claudio Bachetta.

En marcha capacitación con miras a elecciones del Consejo de la Magistratura

En la apertura dió la bienvenida a los participantes el apoderado Dr. Guillermo Casco Espínola; y en representación del organismo electoral estuvieron presentes el Dr. Víctor Sacco Claude y el Lic. Joel Céspedes Morales del CIDEE.

Las capacitaciones se realizan sin ningún costo y a pedido de las distintas listas que presentarán candidaturas para las elecciones del 22 de enero.

Los puntos desarrollados en las capacitaciones refieren a las funciones que desempeñarán los miembros de mesas receptoras de votos, veedores y apoderados. Así también, el sistema de votación y escrutinio de votos.

La finalidad es instruir a los agentes electorales que acompañarán las elecciones de abogados en lo que respecta a las instalaciones de las mesas, como se procede para completar y firmar el acta de apertura, la verificación del recinto, si reúne las condiciones de seguridad y garantía para que el elector pueda emitir su voto, decidir sobre todas las reclamaciones, consultas y dudas que surjan respecto a los procedimientos electorales. 

Las jornadas iniciaron el 10 y se extenderán hasta el 21 enero, las primeras capacitaciones serán impartidas en el Departamento Central y Capital, y continuarán en los Tribunales y Juzgados Electorales de las circunscripciones que fueron fijados como locales de votación.

Para las elecciones del próximo 22 de enero se prevén 15 locales de votación que serán habilitadas en Capital y en las cabeceras departamentales donde están asentados los Tribunales y Juzgados Electorales. En Capital, el local habilitado será la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Los demás; en el Tribunal Electoral de la circunscripción de Alto Paraná y Canindeyú con sede en Ciudad del Este, el Tribunal Electoral de la circunscripción de Amambay con sede en la ciudad de Pedro Juan Caballero, el Tribunal Electoral de la circunscripción de Concepción y Alto Paraguay, con sede en Concepción, el Tribunal Electoral de la circunscripción de Caaguazú y San Pedro, con sede en Coronel Oviedo.

Así también; el Tribunal Electoral de la circunscripción de Guairá y Caazapá, con sede en la ciudad de Villarrica, el Tribunal Electoral de la circunscripción de Itapúa con sede en Encarnación, el Tribunal Electoral de la circunscripción de Misiones, con sede en San Juan Bautista Misiones y el Tribunal Electoral de la circunscripción de Ñeembucú, con sede en Pilar.

También serán habilitados los Juzgados Electorales de San Pedro, Caazapá, Salto del Guairá, Caacupé, Paraguarí y el Registro Electoral de la ciudad de Villa Hayes.

Buscar noticias

Accesibilidad