Funcionarios electorales realizan carga de resultados para juzgamiento de elecciones liberales

Los funcionarios del máximo organismo electoral siguen apoyando labores del Tribunal Electoral Independiente (TEI), del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con respecto a la carga de los resultados que arrojaron los comicios del 26 de junio pasado a un sistema informático de registros preliminar; para que las autoridades partidarias elaboren un nuevo calendario y realizar el cómputo y juzgamiento definitivo de las actas electorales.

El Abg. Silvio Ortiz, funcionario de la Justicia Electoral, explicó que el proceso previo al cómputo y juzgamiento de las actas electorales de los Sobres N°1 (uno) y 2 (dos), es la revisión minuciosa de todos los votos para transportar esos datos a un sistema informático de registros, de tal manera a mantener el orden y la transparencia de los resultados que fueron expuestos por los miembros de Mesas Receptoras de Votos (MRV), al cierre de la jornada eleccionaria del pasado 26 de junio.

“Al terminar esta labor los miembros del TEI, elaborarán un calendario para determinar los días y horarios para realizar el cómputo y juzgamiento definitivo de las actas”, remarcó el funcionario.

En ese contexto, dicho organismo partidario emitió un comunicado solicitando a los apoderados de los diferentes movimientos internos que durante el juzgamiento de los documentos electorales presenten las acreditaciones que les serán proveídas por la Secretaría del TEI, de acuerdo al pedido que realicen con 24 horas de anticipación.

El documento, también expone que ante comportamientos que denoten ofensas o agravios durante el juzgamiento, las autoridades del TEI, con apoyo policial, expulsarán al causante del hecho del recinto donde se realizará el trabajo.

Buscar noticias

Accesibilidad