Oficinas Distritales tendrán funcionarios encargados para la ejecución práctica del Voto Accesible

La Dirección General del Registro Electoral organiza el plantel de funcionarios para la coordinación de tareas en el marco de la aplicación del Voto Accesible.

La aplicación de los mecanismos de accesibilidad para el ejercicio del derecho al sufragio en las Elecciones Municipales el 15 de noviembre de 2015, es una de las prioridades de la Justicia Electoral. En ese marco, autoridades de la institución impulsan tareas tendientes a optimizar los recursos humanos para lograr el objetivo.

A pedido de la Dirección de Servicios Electorales, la Dirección General del Registro Electoral trabaja para la designación de funcionarios “nexos” que se encargarán, en cada una de las 269 Oficinas Distritales del Registro Electoral, de la ejecución práctica del Voto Accesible. En ese sentido, de acuerdo a las actividades desarrolladas, deberán informar mensualmente el avance del proyecto.

Los funcionarios distritales que ejercerán la función de “nexos” para con las personas con discapacidad inscriptas en el Registro Cívico Permanente (RCP), trabajarán en forma permanente y coordinada con la Dirección de Servicios Electorales, a cargo de Daisy Llano, quien integra la Comisión Encargada de las Tareas Relativas al Voto Accesible, hasta el día de las Elecciones Municipales, previstas para el 15 de noviembre próximo.

La Justicia Electoral busca potenciar, igualmente, el plan de elaboración de una base de datos de personas con discapacidad en edad de ejercer el derecho al sufragio, para facilitar la accesibilidad electoral, dentro de la Campaña Nacional de Inscripción al RCP que inició el 1 de marzo.

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