Aumenta asistencia electoral a entidades sociales

La Justicia Electoral brinda asistencia técnica, capacitación y apoyo logístico a diferentes instituciones civiles, en el marco de la elección de autoridades de cada Organización Intermedia que solicite el servicio, el cual se brinda gratuitamente.

Aumenta asistencia electoral a entidades sociales


La Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral capacitó este martes, sobre Proceso Electoral y elaboración del Calendario Electoral a alumnos de la Escuela Nacional Comercio N°1, que próximamente elegirán a sus autoridades.

Durante la jornada de formación a los miembros del Tribunal Electoral de la institución educativa, desarrollaron temas sobre las funciones que deberán cumplir los miembros de mesa receptora de votos. Al mismo tiempo, se elaboró el calendario electoral, a fin de agilizar el trabajo y llegar al objetivo propuesto.

 Las elecciones de autoridades del Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional Comercio N° 1, se realizarán el próximo 16 de octubre.

Conforme establecen la Constitución Nacional y la Legislación Electoral vigente, la Justica Electoral acompaña todos los procesos electorales de las Organizaciones Intermedias, de manera a que se desarrollen en forma representativa, democrática y pluralista.

Buscar noticias

Accesibilidad