Aumenta cifra de nuevos electores durante la Campaña Nacional al RCP

Cerca de 46 mil inscripciones nuevas fueron incluidas al Registro Cívico Permanente durante la intensa Campaña Nacional que impulsa la Justicia Electoral con miras a las Elecciones Municipales de 2015.

Aumenta cifra de nuevos electores durante la Campaña Nacional al RCP

Las jornadas de inscripciones llevadas a cabo de martes a domingo, inclusive feriado, por los funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral, permitieron la inclusión de 45.878 personas, quienes se inscribieron por primera vez para poder votar en las Elecciones Municipales del próximo año.

Un promedio de entre 5 mil y 11 mil personas por mes son inscriptas a nivel nacional, de acuerdo a los registros que lleva adelante el Departamento de Información Electoral en base a las inscripciones realizadas semanalmente en lugares públicos y en las Oficinas Distritales del Registro Electoral de toda la República.

La presente campaña se inició el 1 de marzo pasado; ese mes fueron inscriptos por primera vez un total de 8.077 ciudadanos; en abril, 7.107 personas; mayo, con 5.994 nuevos electores; junio, 5.465 inscriptos. En julio, la cifra alcanzó 10.307 inscripciones nuevas; y en lo que va de agosto, hasta el domingo 24, fueron incluidas 8.928 personas.

La campaña de inscripción será hasta el 30 de diciembre de 2014, para que posteriormente la institución lleve adelante el proceso de actualización del Registro Cívico Permanente y en consecuencia elaborar el Padrón Nacional que se utilizarán en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Buscar noticias

Accesibilidad