Garantizan transparencia y seguridad para Elecciones Municipales de Emboscada

La Jueza Electoral del III Departamento de Cordillera, Teresita Clotilde Martínez Martínez, resaltó que la presencia de Jueces y Fiscales Electorales además de efectivos policiales designados por la Comandancia y la Comisaria local para acompañar los comicios que se desarrollarán en Emboscada este domingo 10 de diciembre, dará garantías de transparencia y aportará tranquilidad a los electores que acudirán hasta los locales de votación para sufragar.

image

“Para el día de los comicios el Juzgado Electoral de Cordillera se va a constituir en el Registro Electoral de la ciudad de Emboscada para acompañar  el proceso electoral a fin de respaldar a las personas involucradas en este acto eleccionario y dar garantías de   transparencia, así también, brindar tranquilidad a los electores”, expresó la Jueza Electoral de Cordillera.  

En cuanto a las medidas de seguridad tanto de los locales de votación como de la protección a los ciudadanos que votarán, la Jueza Electoral indicó que el procedimiento es un trabajo en conjunto que realizarán con los Fiscales Electorales y efectivos de la policía nacional. “Vamos a coordinar con los Fiscales Electorales y efectivos policiales en cuanto al perímetro para proteger los locales de votación, supervisar el desarrollo eleccionario y custodiar la integridad de las personas”, explicó.   

El Cronograma Electoral elaborado para dichas elecciones, dispone que el cómputo en única instancia se realice el lunes 11 y martes 12 de diciembre en el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, presidido por la Dra. Gladys Lahaye.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.