71% de los electores habilitados para votar en noviembre tiene menos de 50 años

Más de 3.948.644 personas están incluidas en el Padrón 2015, incluyendo a los beneficiados con la inscripción automática, que cumplirán 18 años hasta el 14 de noviembre próximo, así lo informó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard.

image

Los datos difundidos por el titular del máximo organismo electoral, fueron proveídos por la Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP).

Del informe se desprende igualmente que, la mayor proporción de electores se concentra en los departamentos de Central con 1.073.939 personas, seguido de Alto Paraná con 425.872 y Capital con 403.012 ciudadanos.

Otro dato importante que resaltó el Ministro Bestard es que, el 71% del electorado habilitado para las Elecciones Municipales de noviembre tiene menos de 50 años, lo cual reafirma que la población paraguaya y el electorado son en su mayoría personas jóvenes, remarcó.

Recalcó además que; fue aprobada la nómina de personas que serán beneficiadas con el plan piloto Voto en Casa; uno de los componentes del Programa Voto Accesible, así también los que podrán sufragar en la Mesa Accesible, dando cumplimiento de esta manera al compromiso asumido institucionalmente de promover la accesibilidad electoral.

Anunció finalmente que se decidió mantener el sistema de voto tradicional en las municipales, dando más tiempo a la aplicación del Voto Secuencial. Además se resolvió ampliar a 300 el número de electores por mesa de votación, considerando que serán solo dos los boletines de voto a ser utilizados, el de Intendente y Junta Municipal, lo cual contribuirá a que el proceso de votación sea más fluido.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.