Justicia Electoral participa de foro sobre accesibilidad electoral

En el marco del convenio de cooperación establecido entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Fundación Saraki, funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales realizaron una charla en el Foro Departamental Pte. Hayes Inclusivo, brindando a los presentes detalles del Programa Voto Accesible que impulsa el organismo electoral.

Justicia Electoral participa de foro sobre accesibilidad electoral

El encuentro se llevó a cabo en el Departamento de Presidente Hayes, en la ocasión funcionarios de la citada dirección brindaron a los participantes una exposición de 30 minutos, sobre los mecanismos de accesibilidad electoral que implementa la Justicia Electoral en las elecciones que organiza enmarcados en el referido programa.

El acompañamiento brindado contribuirá directamente al incremento de la participación de las personas con discapacidad en los comicios, afirmaron referentes de la Fundación Sarakí.

Los Foros Departamentales que se llevaran a cabo en otros 13 departamentos del país, tienen entre sus objetivos seguir trabajando para mejorar el acceso al voto de las personas con discapacidad abordando  temas centrales  como el derecho al sufragio que tienen estas personas y dar a conocer los alcances del Voto Accesible.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad