Capacitadores de Capital reciben actualización de cara a Elecciones Generales

Funcionarios de las oficinas Parroquiales del Registro Electoral que oficiarán de instructores para Agentes Electorales (Miembros de Mesas Receptoras de Votos, Veedores y apoderados del local de votación), fueron actualizados en materia electoral por técnicos del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) con miras a los comicios nacionales del 22 de abril.

Capacitadores de Capital reciben actualización de cara a Elecciones Generales

De la jornada participaron los representantes de La Encarnación, La Catedral, San Roque, La recoleta, Santísima Trinidad y Zeballos Cué.

Fueron abordados temas que hacen a la importancia que representan las funciones y atribuciones de los Miembros de Mesa Receptoras de Votos, apoderados de local y  veedores; así también las funciones del coordinador de local, como también el alcance y los beneficios del programa “Voto Accesible” y el voluntariado.  

De la charla de actualización participaron el Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro; la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano; el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; la Directora de CIDEE, Isidora Guzmán, y en calidad de disertante invitado, el Abg. Carlos María Ljubetic.

Las charlas instructivas tienen como objetivo la formación y actualización de los funcionarios que tendrán a su cargo compartir sus conocimientos en materia electoral con las personas que serán propuestas por las agrupaciones políticas para cumplir roles como agentes electorales durante los comicios generales próximo.

Estos talleres fueron dirigidos  en un principio a  funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de los departamentos de Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Alto Paraná.

Así también, esta jornada de instrucción fue realizada en los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Cordillera, Pte. Hayes y Boquerón.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad