Elecciones Municipales culminan sin inconvenientes en 6 distritos del país

Tras una jornada eleccionaria tranquila, los 29 locales de votación habilitados en Horqueta, Chore, Caaguazú, Caazapá, Itacurubi de la Cordillera e Isla Pucu, cerraron sus puertas puntualmente a las 17:00 horas. Inicia el proceso de escrutinio de los votos y luego entrará a funcionar el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que dará a conocer los resultados oficiosos.

Elecciones Municipales culminan sin inconvenientes en 6 distritos del país

Directores y Jefes de la Justicia Electoral acompañaron el proceso electoral en las referidas localidades de los departamentos de Concepción, Cordillera y Caazapá, dichos comicios contaron con la asistencia técnica y logística de la institución electoral.

Tras el escrutinio de los votos será implementado el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que brindará los resultados oficiosos de las Elecciones Municipales que se desarrollaron para cubrir los cargos vacantes que dejaron los intendentes que renunciaron para posturlarse a cargos departamentales en las Elecciones Generales del próximo 22 de abril.  

La jornada eleccionaria se caracterizó por la importante afluencia de personas y sobre todo por la participación de adultos mayores y personas con discapacidad.

29 locales de votación,  768 Mesas Receptoras de Voto, Mesas de Consulta en el marco del Programa de Voto Accesible,  fueron habilitados en los seis distritos donde finalizó sin inconvenientes  los comicios municipales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad