Importante participación de adultos mayores y personas con discapacidad en Elecciones Municipales en seis distritos

Sin inconvenientes se lleva adelante los comicios municipales en Caazapá, Caaguazú, Itacurubi de la Cordillera, Isla Pucu, Horqueta y Chore para elegir a los intendentes que completarán el periodo 2015-2020.

Importante participación de adultos mayores y personas con discapacidad en Elecciones Municipales en seis distritos

La conformación de las Mesas Receptoras de Voto y la apertura de los locales de votación se realizaron con normalidad. Durante la primera parte de la jornada se registró una importante concurrencia de electores, sobre todo, la activa participación de adultos mayores y personas con discapacidad. Fueron habilitadas Mesas de Consulta y se respeto el Voto Preferente en cada uno de los locales de votación en el marco del Programa Voto Accesible.

29 locales de votación fueron habilitados en los seis distritos donde se llevan adelante las Elecciones Municipales, la conformación de las 768 Mesas Receptoras de Voto se realizó sin inconveniente alguno con la representación de las agrupaciones políticas que presentan candidatos.

La Justicia Electoral a través de la Dirección de Servicios Electorales y la Comisión Voto Accesible instaló Mesas de Consulta en cada uno de los locales para facilitar el sufragio de las personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y mujeres con niños pequeños en brazo.

La Directora de Actualización y Depuración RCP y miembro de la Comisión Voto Accesible, Lic. Marizol González, acompaña el funcionamiento de la Mesa de Consulta instalada en los locales de votación de Caazapá.

Estas mesas están integradas en la ocasión por funcionarios de la oficina del Registro Electoral de los respectivos distritos y voluntarios locales. En las mesas los interesados pueden encontrar la plantilla Braille, lupa, adaptador ergonómico para bolígrafo,  material ilustrativo de los pasos para votar, materiales destinados a facilitar el sufragio a los electores que lo requieran.

“Hemos cumplido como Justicia Electoral llevando en tiempo y en su totalidad los útiles, documentos y materiales electorales para estas elecciones”, manifestó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, quien destacó además la tranquilidad con la que se desarrolla los comicios y el civismo demostrado por los electores y los propios candidatos.

Efectivos de la Policía Nacional asignados a las Comisarías locales fueron desplegados para la cobertura de seguridad de cada uno de los locales de votación y de está manera garantizar tranquilidad a las personas que se acercan para sufragar.

Finalizado el horario de votación previsto para las 17:00 horas y tras el escrutinio, será implementado el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que brindará los resultados oficiosos.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad