Garantizan transparencia y seguridad para Elecciones Municipales de Emboscada

La Jueza Electoral del III Departamento de Cordillera, Teresita Clotilde Martínez Martínez, resaltó que la presencia de Jueces y Fiscales Electorales además de efectivos policiales designados por la Comandancia y la Comisaria local para acompañar los comicios que se desarrollarán en Emboscada este domingo 10 de diciembre, dará garantías de transparencia y aportará tranquilidad a los electores que acudirán hasta los locales de votación para sufragar.

Garantizan transparencia y  seguridad  para Elecciones Municipales de Emboscada

“Para el día de los comicios el Juzgado Electoral de Cordillera se va a constituir en el Registro Electoral de la ciudad de Emboscada para acompañar  el proceso electoral a fin de respaldar a las personas involucradas en este acto eleccionario y dar garantías de   transparencia, así también, brindar tranquilidad a los electores”, expresó la Jueza Electoral de Cordillera.  

En cuanto a las medidas de seguridad tanto de los locales de votación como de la protección a los ciudadanos que votarán, la Jueza Electoral indicó que el procedimiento es un trabajo en conjunto que realizarán con los Fiscales Electorales y efectivos de la policía nacional. “Vamos a coordinar con los Fiscales Electorales y efectivos policiales en cuanto al perímetro para proteger los locales de votación, supervisar el desarrollo eleccionario y custodiar la integridad de las personas”, explicó.   

El Cronograma Electoral elaborado para dichas elecciones, dispone que el cómputo en única instancia se realice el lunes 11 y martes 12 de diciembre en el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, presidido por la Dra. Gladys Lahaye.

Buscar noticias

Accesibilidad