Casi 200 agentes electorales fueron instruidos en Emboscada para las Elecciones Municipales

Funcionarios de la Oficina Distrital de Emboscada capacitaron a 180 agentes electorales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), partidos que presentarán candidatos a intendente municipal en los comicios que se desarrollarán este domingo 10 de diciembre en la referida localidad del departamento de Cordillera.

Casi 200 agentes electorales fueron instruidos en Emboscada  para las Elecciones Municipales

Las personas que fueron instruidas por los funcionarios electorales cumplirán diversas funciones durante la jornada comicial.

El Código Electoral Paraguayo Ley 834/96 en su Art. 177 dispone que; “Las Mesas Receptoras de Votos estarán integradas por tres miembros, nombrados por el Juez Electoral, quien designará por sorteo un Presidente y dos vocales de mesa, con el control de los representantes de los partidos políticos intervinientes”.

Dicha disposición legal también estable que es la encargada de recibir los votos de los electores durante los comicios. Igualmente en el día de las elecciones, tiene la función de realizar los trámites necesarios para hacer efectivo el derecho al sufragio de los ciudadanos. Actuarán con entera independencia de toda autoridad y no obedecerán orden alguna que les impida el ejercicio de sus funciones.

Considerando las Elecciones Municipales en la ciudad de Emboscada, los funcionarios de la oficina del Registro Electoral de la zona trabajarán en horario normal este viernes 8 de diciembre, día feriado, para atender las solitudes de capacitaciones.

Buscar noticias

Accesibilidad