Maletines electorales para Internas del PLRA fueron enviados al Exterior

Miembros del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) entregaron a autoridades de la Justicia Electoral los kits electorales que serán utilizados en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España el 17 de diciembre. El envío de los maletines con las normas de seguridad y en valijas diplomáticas, estuvo a cargo de la Justicia Electoral en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Maletines electorales para Internas del PLRA fueron enviados al Exterior

Un total de 34 kits electorales, además del 20% de contingencia, contienen los materiales, útiles, documentos y 34.000 boletines de votos que serán utilizados por las autoridades de las Mesas Receptoras de Votos.

Los maletines quedarán bajo resguardo en los Consulados para su posterior entrega a los Delegados Electorales partidarios del PLRA.

El asesor técnico del TSJE y nexo con las agrupaciones políticas, Abg. José Loreto explicó que los maletines electorales fueron preparados por los funcionarios de la Justicia Electoral en la sede central considerando el apoyo técnico y logístico que se le brinda a la agrupación política.

Por su parte, el Abg. Fabián Martí, Miembro del TEI del PLRA agradeció la cooperación y la predisposición de la Justicia Electoral en el acompañamiento del proceso electoral interno de la agrupación política.

“Mediante el convenio que el TEI firmó con la Justicia Electoral ellos nos ayudan con la parte técnica y logística y por sobre todo en lo que respecta a las elecciones de los compatriotas que se encuentran en el extranjero”, aseveró.

9.122 afiliados al PLRA que viven en el exterior, están habilitados para sufragar. En la Argentina, 6.978 ciudadanos paraguayos residentes tendrán 24 Mesas de Votación en dos locales electorales, en Buenos Aires y La Plata.  

En Estados Unidos, se instalarán dos mesas de votación, en Nueva York y New Jersey, para 416 compatriotas.

En España, se prevé la habilitación de 7 Mesas en tres locales de votación, en Madrid, Málaga y Barcelona, para 1.602 personas; en Foz de Yguazú,  Brasil, un local con una Mesa para 126 electores.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad