Voto en Casa llegará a electores del barrio Ricardo Brugada

La Comisión de Voto Accesible prosigue con la verificación in situ del estado de salud de los electores con discapacidad que no se pueden trasladar a un local de votación. Las verificaciones se realizan en forma simultánea en once ciudades.

Voto en Casa llegará a electores del barrio Ricardo Brugada

Doña Elda Gadea Vda. de Caballero, a sus 96 años podrá elegir a las autoridades de su país mediante este mecanismo de accesibilidad electoral en las Elecciones Generales del 2018.

El domicilio de Doña Elda es uno de los muchos ubicados en el este populoso barrio de Asunción y acceder a ellos es tarea complicada por la falta de caminos de todo tiempo que imposibilitan la circulación vehicular y ella al igual que algunos de sus vecinos no se puede mover por si sola a causa de la enfermedad que la tiene en cama.

Su vecina, Doña María Petrona Toñanez también está en estas mismas condiciones por ello solicitaron ser beneficiadas con el Voto en Casa.

Precisamente, la vivienda de estas personas son dos de los 15 que fueron visitadas por Miembros de la Comisión Voto en Casa continuando con las verificaciones de las solicitudes recibidas por parte de ciudadanos interesados en recibir el servicio en las Elecciones Generales de 2018.

Este procedimiento se realizará hasta el 31 de octubre en forma simultánea en varios barrios de las once ciudades del país donde será implementado. En el departamento Central son visitados también domicilios ubicados en Luque y San Lorenzo.

De esta manera continuará el trabajo hasta llegar a los más de 500 electores que pidieron ser beneficiarios.

El 22 de abril próximo el Voto en Casa llegará a más de Asunción, a las ciudades de Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad