Niña electa Directora de Escuela por un día tuvo acompañamiento de la Justicia Electoral

Dicen que de la calidad de nuestras decisiones en las urnas depende en gran medida el bienestar de todos, teniendo en cuenta esto y que el voto libre y soberano está garantizado en la propia Constitución Nacional. Alumnos de la Escuela Nacional Emeterio Miranda, ubicada en el Departamento de Itapúa eligieron a la niña directora de la institución en conmemoración al Día Internacional de las Niñas. La organización de los comicios fue acompañado por funcionarios del Registro Electoral de Cptan. Miranda

Niña electa Directora de Escuela por un día tuvo acompañamiento de la Justicia Electoral

La organización de los comicios fue acompañado por funcionarios del Registro Electoral de Cptan. Miranda.

  Con la satisfacción del deber cumplido los niños entintaron su dedo índice demostrando de esta manera que la democracia necesita de todos sin importar la edad.

Los alumnos de la Escuela Nacional Emeterio Miranda eligieron a través de las urnas a la niña que ocupo el cargo de directora de la institución en marco de la recordación del Día Internacional de las Niñas.

La organización de las elecciones fue asesorada y acompañada por funcionarios del Registro Electoral del distrito de Cptan. Miranda, desde la misma conformación del Tribunal Electoral Independiente integrado por docentes, padres de alumnos y estudiantes.

También, se les brindó todos los materiales que requiere este tipo de actividad electoral como ser urnas, tinta indeleble y cuartos oscuros.

Los alumnos fueron capacitados para ejercer las funciones para las cuales fueron designados, a su vez, aprendieron a elaborar su propio boletín de voto con las fotos de los candidatos y de esa forma pusieron en práctica preceptos constitucionales que les servirá el día de mañana cuando el voto que depositen en las urnas decida el destino de nuestro país.

Con la cédula de identidad en mano y el dedo entintado los alumnos festejaron la fiesta cívica de tener la posibilidad de elegir en democracia a su autoridad.

El órgano electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales y las oficinas del Registro Electoral habilitadas en todo el país, brinda asistencia y asesoramiento a las Organizaciones Intermedias que deseen conformarse como tal o que pretenden renovar a sus autoridades, conforme lo indica la Constitución Nacional en su Artículo 119.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad