Envían al interior del país cuartos oscuros para su utilización en internas simultáneas

Un total de 2582 cuartos oscuros fueron enviados a los Departamentos de Caaguazú y Alto Paraná en el marco del acompañamiento que la Justicia Electoral realiza a la organización de las internas simultáneas de las agrupaciones políticas prevista para el próximo 17 de diciembre. Funcionarios de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral están abocados a la tarea que continuará hasta llegar a todos los departamentos del país.

Envían al interior del país cuartos oscuros para su utilización en internas simultáneas

Los Departamentos de Alto Paraná y Caaguazú son los primeros en recibir los cuartos oscuros enviado por la Justicia Electoral y los mismos son depositados en las oficinas del del Registro Electoral de cada cabecera departamental.

El trabajo es realizado en forma conjunta entre las Direcciones de Recursos Electores y Logística Electoral y está enmarcado en las tareas de apoyo que se brinda a las agrupaciones políticas para optimizar la organización de las internas  partidarias.

Importante es recordar también que el organismo electoral brinda igualmente; asistencia técnica y logística para la provisión y preparación  de los materiales, útiles y documentos electorales como; urnas plásticas, tinta indeleble y asesoramiento para la preparación de los expedientes y documentos electorales a ser utilizados el domingo 17 de diciembre fecha en las que se realizarán los comicios partidarios.

Así también, acompaña la organización de las internas simultáneas con capacitaciones a los agentes electorales que cumplirán funciones el día de los comicios como Miembros de Mesa Receptora de Votos, Apoderados, Veedores y Delegados electorales se presta el servicio en la medida en que se reciben las solicitudes.

Las instrucciones están a cargo de funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE). 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad