Coordinan labores con Miembros de la Junta Cívica para elecciones en Emboscada

Los Directores de Recursos Electorales Lic. Luis Salas, de Registro Electoral Abg. Lidio Franco y de Logística Electoral Victorina Fretes, mantuvieron un encuentro de trabajo con los miembros de la Junta Cívica conformada para apoyar el proceso electoral con miras a las Elecciones Municipales en la Ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Coordinan labores con Miembros de la Junta Cívica para elecciones en Emboscada

En la ocasión las autoridades del organismo electoral designaron funciones y planificaron las tareas que hacen al acompañamiento que se brindará a las agrupaciones políticas que presentarán precandidatos a la intendencia en las internas simultáneas previstas para el 5 de noviembre.

Igualmente se delinearon los trabajos con miras a las Elecciones Municipales del 10 de diciembre próximo, fecha en que será electa la persona que asumirá el cargo de intendente de la ciudad en reemplazo del anterior administrador comunal,  Jacinto Raúl Peña para cumplir el periodo de mandato 2015-2020.

Entre las funciones y atribuciones que competen a los miembros de la Junta Cívica, el Artículo 36, de la Ley 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral, establece que, se debe elegir un Presidente y un Secretario de entre sus miembros, proponer al Juez Electoral los locales de votación, a los integrantes de las mesas electorales y velar para que los designados concurran a cumplir su cometido, acreditar a los veedores designados por los apoderados, recibir y organizar la distribución de todos los materiales, útiles, equipos y documentos requeridos para la realización de las elecciones, entre otros.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad