Continúan tareas de planificación para funcionarios con miras a Internas Simultaneas

En el marco del apoyo técnico y logístico que realizará la Justicia Electoral en las Internas Simultaneas de las agrupaciones políticas, funcionarios de 133 localidades de los departamentos de Central, Cordillera, Pte. Hayes Boquerón, Caaguazú, Alto Paraná, Concepción, Amambay y Paraguarí fueron instruidos en materia electoral sobre funciones y deberes que deben cumplir para los comicios.

Continúan tareas de planificación para funcionarios con miras a Internas Simultaneas

Los temas resaltantes que se intensifican son en referencia a las instrucciones a los delegados electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) quienes darán legitimidad a las Elecciones Internas de los partidos y movimientos políticos.

Igualmente, instrucciones sobre el protocolo para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares TREP, detalles del relevamiento de la infraestructura de los locales de votación, mecanismos de seguridad a ser utilizados para el traslado de los documentos electorales, como también de los materiales y útiles electorales.

Por otra parte, se tocaron temas en relación a las tareas específicas que cumplirán los funcionarios distritales y el relacionamiento de los mismos con las autoridades políticas de sus respectivas comunidades.

¨Es de suma importancia esta planificación para llegar a todo el país y que los funcionarios estén empapados en el proceso electoral y así lograr unas elecciones transparentes¨ manifestó el Director de Recurso Electorales, Lic. Luis Salas quien fue designado entre los cinco coordinadores generales del plan junto con la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, los funcionarios Jorge Samaniego, José Ovelar y Amilcar Agüero quienes imparten las charlas en las oficinas distritales del territorio nacional.

Las tareas prosiguen la semana próxima en localidades de los departamentos de Itapuá, Canindeyú, Guaira y San Pedro.

Las Elecciones Internas Simultaneas de las agrupaciones políticas se realizaran el domingo 17 de diciembre del año en curso para elegir a los candidatos para pugnar por los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Republica, Gobernadores, Senadores, Diputados, Parlamentarios del Mercosur y Miembros de Juntas departamentales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad