Autoridades municipales de Pancholo reciben capacitación en administración de recursos públicos

En el marco del Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales”, el intendente y concejales del Distrito de San Vicente Pancholo, situado en el Departamento de San Pedro, participaron de una charla de capacitación técnica sobre gestión administrativa dictada por autoridades de la Justicia Electoral.

Autoridades municipales de Pancholo reciben capacitación en administración de recursos públicos

Estas orientaciones tienen por objetivo brindar herramientas a las autoridades locales respecto a sus deberes y atribuciones como administradores, en temas que hacen a la administración del presupuesto municipal, estructura y elaboración, presupuesto participativo, manejo asambleario, Royalties y Fonacide, entre otros.

Importante es mencionar que el acompañamiento que brinda el organismo electoral a las autoridades municipales se realiza en el marco del Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales” que impulsa la institución y es a solicitud de los interesados, sin injerencia alguna en las decisiones que tomen respecto a la administración de la municipalidad.

El encuentro tuvo lugar en el local de la Municipalidad de San Vicente Pancholo, donde estuvo presente el Intendente de dicha localidad Nicolás Vargas Navarro y miembros de la Junta Municipal.

Similar actividad se desarrolló también con las autoridades locales del Distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú y Arroyito de Concepción.

El Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales” es una iniciativa del organismos electoral y cuenta con el acompañamiento del Servicio Nacional de Catastro, institución que tiene a su cargo el ordenamiento catastral para ayudar a los administradores comunales a incrementar la recaudación en impuesto inmobiliario y a los pobladores en general a inscribir sus fincas en la localidad donde están asentadas. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad