Justicia Electoral compartirá logros del Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales” en evento internacional

Los Asesores Técnicos del TSJE, Lic. Luis Alberto Mauro e Ignacio Martínez, presentarán el programa “Apoyo a Gobiernos Municipales” este jueves 17 a las 15:00hs., ante especialistas de 15 países de América Latina, España, Portugal, Corea del Sur y Estados Unidos, durante el X Simposio de Catastros de Iberoamérica y la V Asamblea del Comité Permanente de Catastros de Iberoamérica, que se desarrolla en el Hotel Granados Park de Asunción.

Justicia Electoral compartirá logros del Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales” en evento internacional

Durante el encuentro serán compartidas las experiencias adquiridas durante la aplicación del referido programa impulsado por el organismo electoral con  apoyo  del Servicio Nacional de Catastro (SNC), y las intendencias de los cuatro nuevos distritos del país para la organización territorial de sus municipios.

Presentarán los avances del trabajo que se realiza  con las comunidades de Iruña, Santa Rita, Tavapy y San Cristóbal; en el marco del convenio de cooperación firmado con la Asociación de Municipales del Alto Paraná que aglutina a 22 localidades de la zona, esto, como una extensión del éxito que obtuvo el referido programa.

Mediante el Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales”, la Justicia Electoral brindó jornadas de orientación sobre deberes y atribuciones que hacen a la administración comunal, presupuesto participativo, manejo asambleario, entre otros temas a las autoridades de María Antonia del departamento de Paraguarí; San Vicente Pancholo de San Pedro, Arroyito de Concepción y Maracaná de Canindeyú.

El SNC realizó trabajos de ordenamiento catastral en los municipios mencionados que permitió a los pobladores ahorros que orillan los 5.500 millones de guaraníes en concepto de trámite de documentación e ingresos de alrededor de 700 millones de la misma moneda a las comunas; en lo que hace a cobro de impuesto inmobiliario. 

Buscar noticias

Accesibilidad