Justicia Electoral entregó a la SEN, víveres y abrigos donados por funcionarios para pobladores de Ñeembucú y Misiones

Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a través de la Dirección General de Administración y Finanzas y bajo la coordinación de la Dirección de Recursos Humanos, impulsaron la campaña humanitaria para ayudar a los afectados por las inundaciones. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) valoró el apoyo solidario.

Justicia Electoral entregó a la SEN, víveres y abrigos donados por funcionarios para pobladores de Ñeembucú y Misiones

Fueron recolectados alimentos no perecederos, abrigos, calzados, mantas, artículos de higiene personal, entre otros elementos; y fueron entregados a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para su  distribución.

Durante las dos semanas que duró la campaña solidaria, funcionarios tanto de la sede central como de las oficinas del Registro Electoral de todo el país materializaron con las donaciones su solidaridad con los compatriotas afectados por los embates de la naturaleza.

Lo colectado fue entregado al Jefe de Gabinete de la SEN, Ing. Miguel Curita, quien en representación de las autoridades de la institución agradeció el aporte. “En nombre del Ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional agradecemos a la Justicia Electoral por las donaciones, con este gesto demuestran ese espíritu solidario, el buen corazón del paraguayo, porque hay que reconocer que una población importante de la zona sur de nuestro país está necesitando de nuestra ayuda”, indicó.

Agradeció igualmente la confianza depositada en la referida secretaria de Estado y comprometió su entrega a los beneficiarios,  “desde ya  tengan la plena seguridad que estos bienes y productos serán efectivamente entregados a destino, me refiero a todas las familias que hoy están pasando por una situación difícil y están necesitando de nuestra ayuda”, señaló.

Fueron entregados, productos de primera necesidad como; yerba, leche, azúcar, fideo, harina, café, productos de higiene personal, así también, abrigos, calzados para damas, caballeros y niños al igual que frazadas.

Se estima que unas 11.000 familias de Ñeembucú  y otras 5.000 de Misiones 5.000 están afectadas por las inundaciones y reciben la asistencia continua por parte de la SEN. Lo colectado por la institución electoral busca mitigar el padecimiento por el que están atravesando estos compatriotas. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad