San Juan dijo que Sí en el Instituto de Educación Inicial “Semillita”

Enseñar a los niños a valorar nuestra cultura a través de los juegos tradicionales, la música paraguaya y la comida típica que acompañan las fiestas de San Juan fue el objetivo principal de la jornada de diversión protagonizada por los alumnos del Instituto de Educación Inicial Semillita (IEIS) que alberga a hijos de funcionarios de la Justicia Electoral.

San Juan dijo que Sí en el Instituto de Educación Inicial “Semillita”

Como cada año la dirección de la institución educativa con apoyo de las profesoras, organizó la tradicional fiesta de San Juan del que participaron con entusiasmo los niños, desde Lactario hasta el Preescolar con  el objetivo de inculcar en ellos las costumbres y la cultura paraguaya. 

“Queremos transmitir valores y la cultura sobre todo, enseñarles a ellos que esto es lo nuestro, permitiendo también la integración entre todos los niños. Este tipo de actividades ellos lo realizan con una alegría inmensa, disfrutan y esa es nuestra mayor satisfacción ver feliz a los chiquitos y más todavía cuando disfrutan de nuestras tradiciones”, indicó la Lic. Gloria Villagra, Directora del centro educativo.

Poner la colita al chancho fue el primer juego realizado por los niños de Lactario, acompañados de sus profesoras cumplieron la hazaña y lograron el objetivo, llevándose así los premios, convertidos en deliciosos dulces.

El entusiasmo continúo con la pelota tata, decorada con tiras de papel de colores rojo y naranja representando al fuego, siguiendo con la carrera vosa, la gallinita de los huevos de oro y por último, el paila jehere´i cuyo atractivo fueron los chupetines. 

El finalizar los juegos los niños degustaron las tradicionales comidas típicas como el mbejú, pajagua mascada y el pastel mandi´o, tampoco faltaron los más ricos postres    como el arroz con leche y la torta de miel.

El I.E.I.S Semillita, reconocido por el por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)  desde hace 17 años alberga a hijos de funcionarios de la institución electoral, desde los 3 meses hasta seis años de edad. El centro educativo cuenta con una infraestructura y recursos humanos modelo, que ha inspirado a empresas privadas a optar por unas instalaciones similares al de la Justicia Electoral.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad