Referentes políticos pueden solicitar capacitación para sus agentes electorales con miras a internas partidarias

Los apoderados de las agrupaciones políticas que presentarán candidatos en las internas simultáneas del 17 de diciembre próximo y que requieran capacitación en materia electoral para sus Miembros de Mesa Receptora de Votos, veedores o apoderados, pueden recurrir a las oficinas del Registro Electoral y formular el pedido correspondiente.

Referentes políticos pueden solicitar capacitación para sus agentes electorales con  miras a internas partidarias

Este es un servicio que brinda la Justicia Electoral en el marco del acompañamiento técnico y logístico a la organización de las elecciones partidarias que están a cargo de los Tribunales Electorales de las distintas agrupaciones políticas.


La Directora del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), Isidora Guzmán, manifestó  que las charlas son dinámicas, para que los Agentes Electorales de las agrupaciones políticas comprendan con exactitud los distintos roles que deberán desempeñar antes, durante y después de una jornada electoral. “Es importante que participen de estas capacitaciones para que practiquen también el llenado de las Actas electorales”, indicó. 


Las oficinas del Registro Electoral ubicadas en todo el país están disponibles para recibir las solicitudes de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas. 


Para este trabajo, los funcionarios distritales son actualizados en forma constante para ampliar sus   conocimientos.Al respecto, este jueves 22 de junio, prosigue la jornada de instrucción dirigido a capacitadores  de las oficinas distritales de  San Juan Nepomuceno y el viernes 23 se realizará lo mismo en la localidad de Caazapá.  

Funciones de los Agentes Electorales, instalación de la Mesa Receptora de Voto, apertura y cierre del local de votación, llenado de Actas y entrega de documentos electorales, escrutinio y las funciones que desempeñan los Miembros de las Mesas Receptoras de Voto, apoderados de local y veedores, son temas que forman parte de las charlas. 


 





Buscar noticias

Accesibilidad