Nuevo movimiento político independiente presentó documentación ante el TEC

El Artista plástico Rafael Esquivel, acompañado de su representante legal presentó las documentaciones requeridas ante el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, para iniciar las tareas preparatorias con miras al reconocimiento del Movimiento Político Independiente que lidera denominado, “Mbururu”. Durante el proceso recibieron el asesoramiento de funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

Nuevo movimiento político independiente presentó documentación ante el TEC

Los referentes políticos indicaron  que tienen la intención de presentar candidaturas a nivel nacional en las  Elecciones Generales de 2018.

 

“Nosotros venimos a presentar un sueño que tenemos como paraguayos, esto es resultado del anhelo de muchos  pobladores humildes de nuestro país, este movimiento tiene un nombre nativo “Mbururu”, que significa el papá del jefe, era un cacique de la ciudad de Atyrá y nuestro slogan es mboriahu memby”, indicó Esquivel. 


Manifestó igualmente que para la preparación de los documentos requeridos por el Código Electoral recibieron el asesoramiento jurídico de funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimiento Políticos.


“Nuestro asesor legal fue acompañado durante todo este proceso para presentar las documentaciones en el menor tiempo posible, recibimos asistencia de forma integral”, sostuvo.


Remarcó que el movimiento político está conformado por profesionales de diferentes áreas, abogados, arquitectos, artistas y estudiantes universitarios, entre otros. El objetivo es presentar candidaturas para las Cámaras de Diputados y Senadores, Gobernación y miembros de Juntas Departamentales en las elecciones del 22 de abril de 2018.


Una vez que el Tribunal Electoral de la Capital correspondiente habilite la agrupación política podrá iniciar los trabajos de organización y proselitismo necesarios para su reconocimiento como indica la ley electoral vigente.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad