Gobernador de Alto Paraná califica de histórico trabajo de la Justicia Electoral para transparentar los procesos electorales

Durante el acto de presentación del Plan Nacional de Inscripción en el RCP 2017 y el Cronograma Electoral para las Elecciones Generales de 2018 en Ciudad del Este, el Gobernador Justo Zacarías Irún manifestó su apoyo a las actividades que se desarrollan para construir ciudadanía, y destacó el profesionalismo de la institución electoral. “Desde que existe la Justicia Electoral no hemos observado dudas en los procesos eleccionarios”, remarcó.

Gobernador de Alto Paraná califica de histórico trabajo de la Justicia Electoral para transparentar los procesos electorales


“Tanto vencedores como vencidos, han aceptado los resultados de las elecciones sin cuestionamientos”, indicó y rememoró las Elecciones Municipales de Encarnación en el 2015 donde la diferencia de votos fue mínima entre los candidatos a intendente sin embargo,  “el trabajo de la Justicia Electoral fue transparente y aceptada en esa oportunidad”.

El acto se realizó con una masiva concurrencia en el Salón de la Gobernación de Alto Paraná, ubicado en Ciudad del Este, donde, igualmente, fue firmado un convenio de cooperación entre autoridades departamentales y municipales y el máximo organismo electoral. “Es un momento histórico el trabajo conjunto mancomunado entre los actores políticos con la Justicia Electoral para que nuestros procesos sean soberanos, libres y transparentes”, señaló Zacarías Irún.

Acompañaron la actividad el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, la Abg. Mirta Fretes, Miembro de Consejo del Registro Electoral; el Presidente del Tribunal Electoral de Alto Paraná, Abg. Benicio Rodríguez;  el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas; la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes. Así también, Concejales departamentales y municipales.

El departamento de Alto Paraná concentra un importante número de electores con una proyección poblacional al 2017 de 796.689 habitantes según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos; de los cuales 440.274 altoparanaences forman parte de Registro Cívico Permanente (RCP) actualizado a diciembre de 2016.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad