Justicia Electoral invita a 13.000 jóvenes de Caaguazú a verificar sus datos en el RCP

Un total de 13.036 caaguaceños que cumplen 18 años entre enero de 2017 y el 21 de abril de 2018, fueron beneficiados con la Ley N° 4559/12 de Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente (RCP). Autoridades departamentales resaltaron la importante población juvenil que hará uso por primera vez de su derecho al voto en las próximas elecciones, e instaron a verificar sus datos.

Justicia Electoral invita a 13.000 jóvenes de Caaguazú a verificar sus datos en el RCP

Hasta el 2016,  se inscribieron 308. 191 personas de todas las edades en el quinto departamento del país.

 

 “Transmitimos en estos encuentros la importancia de motivar a los jóvenes de este departamento a actualizar sus datos en el RCP, que les permitirá votar en el 2018 por primera vez”, indicó el Director del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco durante el acto de lanzamiento del Plan de Inscripción en el RCP y el Cronograma Electoral 2018 que se llevó a cabo en la ciudad de Coronel Oviedo.

 

Agregó, que la Justicia Electoral busca promover el trabajo en conjunto con las autoridades tanto departamentales como municipales, nucleaciones políticas y la ciudadanía en general para aplicar normas democráticas. “Queremos construir ciudadanía en base al diálogo, el respeto y el trabajo en conjunto”, refirió.

 

Remarcó además, la necesidad de difundir los plazos para la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) teniendo en cuenta que el 30 de junio fenece el plazo. Las personas que se inscriban luego ya no podrán votar en el 2018. 

 

En este contexto, el director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas instó a los representantes de las agrupaciones políticas y a las autoridades de departamentales a concienciar a la población de su zona respecto a la importancia de inscribirse o verificar sus datos antes  de la fecha dispuesta para el Corte Técnico Administrativo previsto en el Cronograma Electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad