Concluye periodo de propaganda electoral en nuevos distritos

Hasta las 23:59 horas de este jueves, 23 de marzo, los candidatos de las agrupaciones políticas que pugnarán por cargos en las Elecciones de Intendente y Miembros de Junta Municipal para los distritos de Maracaná, María Antonia, San Vicente Pancholo y Arroyito, pueden divulgar sus plataformas electorales.

Concluye periodo de propaganda electoral en nuevos distritos

El Cronograma Electoral para dichos comicios que se celebrarán el próximo domingo, 26 de marzo, y las disposiciones enmarcadas en el Artículo 290 de la Ley 834/96 del Código Electoral Paraguayo, establece las restricciones desde 48 horas antes de la jornada eleccionaria.

“La propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral. La propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se entenderá por un máximo de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios”.

Por lo tanto, es responsabilidad de las agrupaciones políticas que propician las candidaturas exhortar a su electorado a obedecer las normas mencionadas a fin de evitar penas o multas.

Buscar noticias

Accesibilidad