Grupo de jóvenes de Ciudad del Este recibe asistencia técnica para conformar Partido político

Líder juvenil se acercó a la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos para la orientación técnica correspondiente, con miras a las Elecciones Generales del 2018.

Grupo de jóvenes de Ciudad del Este recibe asistencia técnica para conformar Partido político

“Quiero servir a mi país desde mi departamento lanzándome como Diputado Nacional para el 2018”, expresó el ciudadano Víctor Torales, quien encabeza un grupo de jóvenes que pretende conformar un nuevo Partido Político con miras a las Elecciones Generales del 2018.

 “Somos un grupo de jóvenes y adultos residentes de Ciudad del Este (CDE), y queremos conformar un nuevo equipo político a nivel nacional  para fomentar nuevas prácticas de políticas administrativas en el país” reiteró el Ingeniero Ambiental, Víctor Torales, quien comentó además que cuenta con una larga trayectoria política desde las Elecciones Generales del 2013.

“Queremos honrar nuestra patria con nuestras acciones cooperando con el desarrollo de toda la sociedad a fin de respaldar a las familias”, sostuvo igualmente.

El dirigente político recibió asesoramiento técnico por parte de funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral.

El Artículo 17 de la Ley 834/96 Código Electoral hace mención que, para constituir un partido político sus propiciadores, en número no menor de cien ciudadanos, procederán a extender una escritura pública que contendrán las siguientes menciones:

a)    nombre y apellido, domicilio, número de cédula de identidad, número de inscripción en el Registro Cívico Permanente y firma de los comparecientes; b) declaración de constituir un partido político en formación; c) denominación, bases ideológicas y programáticas de carácter democrático que individualicen al partido político cuya constitución se proyecta; y, d) estatuto provisorio, la constitución de las autoridades provisionales, el domicilio del partido político en formación y la designación de sus apoderados.

Una vez reunida toda la documentación señalada, los representantes de la agrupación en formación deberán presentarla nuevamente  ante  el Tribunal Electoral de la Capital, en un plazo máximo de hasta dos años para que realicen la tramitación correspondiente al reconocimiento. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad