FTC y Policía Nacional resguardarán seguridad durante Elecciones Internas Simultáneas en nuevos distritos

El desarrollo normal de las Internas Partidarias Simultáneas que se llevarán a cabo el próximo 26 de febrero, estará garantizado por efectivos de l Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y agentes policiales, en zonas estratégicas y locales de votación, en los distritos de Arroyito, departamento de Concepción; San Vicente Pancholo, San Pedro; María Antonia, Paraguarí; y Maracaná, Canindeyú.

El apoyo de las fuerzas de seguridad tiene por objetivo brindar tranquilidad a los electores durante el acto eleccionario que se desarrollará el domingo 26 de febrero próximo.

En el marco del apoyo logístico y técnico que brinda la Justicia Electoral a los Tribunales Electorales Independientes de las agrupaciones políticas que elegirán a los candidatos que los representará en las primeras Elecciones Municipales del 26 de marzo en las localidades mencionadas, se solicitó el acompañamiento de la FTC y el refuerzo en la dotación de uniformados de la Policía Nacional que prestan servicios en las comisarías locales.

Al respecto, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, manifestó que el objetivo es dar tranquilidad a los electores para que se acerquen el día mencionado a cumplir con su deber y su derecho como ciudadano.

“A fin de intensificar las tareas de seguridad, la agrupación especial militar, se estará apostando en zonas estratégicas de la comunidad de Arroyito, ubicada en el norte del país. En tanto la Policía Nacional estará movilizando a una gran cantidad de uniformados para los tres distritos ubicados en los departamentos de Paraguarí, San Pedro y Canindeyú”, agregó.

Mencionó igualmente que estos adoptarán las medidas necesarias para custodiar los locales de votación desde la apertura de las elecciones hasta el cierre.

El mismo dispositivo de seguridad será aplicado a las Elecciones Municipales que se llevarán a cabo el 26 de marzo.

Buscar noticias

Accesibilidad