El 30 de junio se realizará corte administrativo a las inscripciones en el RCP

El Código Electoral en su artículo 130 establece como periodo de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), del 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año. Teniendo en cuenta las Elecciones Generales de 2018, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estableció un Corte Administrativo al 30 de junio próximo a fin de que las personas que se inscriban hasta dicha fecha formen parte del padrón nacional.

El 30 de junio se realizará corte administrativo a las inscripciones en el RCP

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas explicó: “La Justicia Electoral por imperio de la Constitución Nacional y la ley debe fijar el número de bancas para la Cámara de Diputados y Juntas departamentales de acuerdo a la densidad poblacional que tiene cada departamento, por ello es necesario fijar un límite para realizar las inscripciones en el Registro Cívico Permanente y proceder a realizar un corte técnico administrativo que se tiene previsto para el día 30 de junio”.

En ese sentido, esta gestión se realizará en cumplimiento a la Resolución N° 39 que el TSJE emitió, teniendo en cuenta que las Internas Partidarias Simultáneas se realizarán el 17 de diciembre del presente año y la Convocatoria a las Elecciones Generales el 21 de agosto de esta forma, “Todos los ciudadanos que se inscriban o actualicen sus datos hasta el mes de junio formarán parte del RCP y resultante de esto se confeccionará el padrón nacional para las Elecciones Generales de 2018”, indicó.

Hasta el 30 de junio se actualizarán todas las inscripciones que se realicen incluyendo los jóvenes que son beneficiados por la Ley N°4559 Que Reglamenta la Inscripción Automática, es decir, las personas que cumplan 18 años hasta el 16 de diciembre próximo, un día antes de las Internas Partidarias o cumplan la mayoría de edad hasta el 21 de abril de 2018 formarán parte del RCP y resultante de esto; serán incluidos en el padrón nacional.

Buscar noticias

Accesibilidad