Fechas claves, a días de las Elecciones de Abogados al Consejo

Para la jornada electoral del próximo domingo, 22 de enero, un total de 38.817 profesionales del Derecho tendrán la oportunidad de votar por uno de los siete candidatos postulados para representar a los abogados ante el Consejo de la Magistratura. En efecto, la Justicia Electoral cumple de manera exitosa con las labores enmarcadas en el Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Fechas claves, a días de las Elecciones de Abogados al Consejo

Conforme lo dispone el calendario electoral, para este martes 17, se tiene prevista la oficialización de las candidaturas que realizará el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Posteriormente, el jueves 19, a las 09:00 horas, se llevará a cabo una reunión con los delegados electorales en el Salón Auditorio de la sede central de la institución.

Así también, este jueves se cumple el plazo para la difusión de la propaganda electoral en lugares públicos. Se podrá difundir hasta las 23:59 hs de ese día, atendiendo a la ley electoral que indica un plazo máximo hasta 48 horas antes de la fecha fijada para los comicios.

Por otro lado, la Dirección de Logística Electoral, en coordinación con la Dirección de Recursos Electorales, entró en la etapa final para la entrega de los materiales electorales para cada uno de los 15 locales de votación.

Los candidatos en pugna son; el Abg. Adrián Salas, de la (Lista A) Movimiento Abogados Solidarios al Consejo; Abg. Juan Ramón Bueno Jara (Lista B) Movimiento Fórum Unido; Abg. Claudio Antonio Bacchetta (Lista C) Frente de Unidad y Renovación Gremial. Así también el Abg. Daniel Coronel por la (Lista D) Hagamos la Diferencia; Abg. Nilsa Casco, de la (Lista I) Movimiento Iustitia; Abg. Antonio Cuevas Salinas (Lista P) Pro-Justicia y el Abg. Juan Dionisio Prieto de la Lista X Mov. Abogados Pasilleros al Poder.

Buscar noticias

Accesibilidad