Primer e histórico debate entre Abogados al Consejo de la Magistratura

La Justicia Electoral ultima detalles de lo que será el encuentro entre los candidatos que pugnarán por integrar el Consejo de la Magistratura, este jueves, 12 de enero, a las 09:00 hs., en el Salón Auditorio de la institución. En este contexto; para garantizar la transparencia del encuentro, se establecieron indicadores que los aspirantes deben seguir durante el debate a fin de mantener el orden y los tiempos que utilizará cada uno de ellos para presentar sus plataformas de trabajo.

Primer e histórico debate entre Abogados al Consejo de la Magistratura

El debate será acompañado por el Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y Presidente en ejercicio, Ministro Alberto Ramírez Zambonini, y los Magistrados Electorales, Abg. José María Salinas y la Abg. Myriam Cristaldo.

Será moderador el asesor técnico del TSJE, Lic. Luis Alberto Mauro, quien tendrá a su cargo ordenar la presentación de las propuestas de los candidatos y la ronda de preguntas y respuestas por parte del público y la prensa.

El orden de la exposición se determinará por sorteo. Cada candidato tendrá 7 minutos para exponer sus propuestas y objetivos con un minuto adicional en carácter de tolerancia; el postulante no podrá referirse ni formular preguntas a cualquiera de sus oponentes durante la exposición.

Una vez terminada la ronda de exposición, el moderador tendrá a su cargo la lectura de las preguntas formuladas por los participantes de forma escrita; durante este tiempo, no se permitirá descalificaciones personales ni preguntas insidiosas o argumentativas.

Las preguntas serán leídas por el moderador, de manera intercalada, siempre que se ajusten a los parámetros establecidos en el reglamento.

Posteriormente, el candidato responderá hasta 5 preguntas formuladas por el auditorio, las respuestas serán puntuales y concretas con tiempo máximo de duración de 2 minutos por pregunta.

No se permitirá por parte del público expresiones ni aplausos exagerados, tampoco descalificaciones hacia los candidatos.

El panel debate que es abierto a todo público, será transmitido en directo por Paraguay TV HD Digital y Radio Nacional del Paraguay.

Buscar noticias

Accesibilidad