Serán designados veedores para Elecciones de Abogados al Consejo de la Magistratura

Hasta las 19:00 horas del martes 10 de enero, los apoderados de los abogados que aspiran integrar el Consejo de la Magistratura, podrán presentar ante la oficina de la Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la nómina de las personas que participarán como veedores durante el desarrollo del acto comicial del 22 de enero.

Serán designados veedores para Elecciones de Abogados al Consejo de la Magistratura

Para estas elecciones se prevé habilitar un total de 107 mesas, y se podrá designar a un veedor titular y otro suplente para cada mesa de votación; según lo establece el Artículo 189, de la Ley N° 834/96 -Código Electoral Paraguayo.

En tanto, el Artículo 188 de la misma normativa, garantiza el libre acceso de estas personas a los locales electorales, para que puedan examinar y acompañar el desarrollo de las votaciones y del escrutinio.

Los veedores, también tendrán derecho a formular reclamos por escrito en el caso de que se presente algún inconveniente y recibir las Actas de Resultados  de las elecciones.

Continuando con los procedimientos enmarcados en el calendario para dichos comicios, en la jornada también  serán designados a los Delegados del TSJE y Coordinadores Electorales para que respalden, asesoren y supervisen en sus labores a los que oficiaran como agentes electorales.

En este mismo contexto, el  miércoles 11 la Justicia Electoral entregará a los apoderados de los gremios de abogados que presentaron candidatos; las acreditaciones de las personas que fueron propuestas como veedores y apoderados para los 15 locales de votación habilitados para estas elecciones. 

Buscar noticias

Accesibilidad