Instruirán a agentes electorales que cumplirán funciones en Elecciones de Abogados

Del 10 al 21 de enero, la Justicia Electoral, a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), ofrecerá una serie de capacitaciones a las personas que desempeñarán funciones como Miembros de Mesas Receptoras de Votos, veedores y apoderados de local en las Elecciones de Abogados al Consejo de la Magistratura.

Instruirán a agentes electorales que cumplirán funciones en Elecciones de Abogados

“El objetivo principal de la capacitación es respaldar en su formación y preparación a los mismos, para que tengan la idoneidad de poder aplicar lo aprendido durante el desarrollo eleccionario del próximo 22 de enero”, indicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas. 

Las primeras jornadas de formación serán impartidas en el departamento Central y en Capital; posteriormente, a partir del 18 del mes, las charlas serán desarrolladas en los Tribunales y Juzgados Electorales de cada circunscripción que fueron fijados como locales de votación. 

Un total de 107 mesas serán distribuidas en 15 locales que estarán habilitados a nivel país para las votaciones. 

Los temas a ser desarrollados: la aplicación del sistema de votación, el escrutinio de votos, funciones de los delegados electorales y apoderados electorales, asimismo funciones de los miembros de las Mesas Receptoras de Votos y veedores. 

Entre las labores que deberán cumplir estos últimos, están las de instalar las mesas de sufragio, completar y firmar el acta de apertura, verificar si el recinto reúne las condiciones de seguridad y garantía para que el elector pueda emitir su voto, decidir sobre todas las reclamaciones, consultas y dudas que surjan respecto a los procedimientos electorales. 

Buscar noticias

Accesibilidad