Club Guaraní renueva autoridades con la asistencia técnica de la Justicia Electoral

En el marco del acompañamiento técnico y logístico que brinda la Dirección de Servicios Electorales, para organizar y respaldar los procesos electorales de las Organizaciones Intermedias, funcionarios electorales acompañaron las elecciones de autoridades de la mencionada entidad deportiva.

Club Guaraní renueva autoridades con la asistencia técnica de la Justicia Electoral

La asistencia inició con el asesoramiento técnico en materia electoral para la conformación del Tribunal Electoral Independiente. Posteriormente, realizaron la calendarización del proceso electoral y colaboraron con la elaboración de las Actas Electorales, Actas de proclamación y matriz de boletines de voto.

Así también, los funcionarios técnicos de la Justicia Electoral capacitaron a los integrantes de las Mesa Receptoras de Voto; y en lo que hace a la parte logística, facilitaron urnas y cuartos oscuros; así también, fueron designados funcionarios electorales para oficiar en calidad de Observadores durante la jornada eleccionaria desarrollada el sábado 3 de diciembre.

La Constitución Nacional, en su Artículo N° 119, respalda a las Organizaciones Intermedias, a fin de implantar prácticas democráticas para las elecciones de autoridades en los distintos estamentos de la sociedad.

En ese contexto, todas las entidades públicas y privadas que quieran acceder ha dicho beneficio en el marco de la ley, deberán remitir una nota dirigida a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para calendarizar la actividad y organizar en común acuerdo los procedimientos para las elecciones.

Buscar noticias

Accesibilidad