El próximo 10 y 11 de diciembre, audiencia pública con pobladores de San Vicente Pancholo y de Arroyito

La Justicia Electoral organiza el encuentro con los pobladores de los distritos recientemente creados, San Vicente Pancholo, del departamento de San Pedro; y de Arroyito, departamento de Concepción, con miras a sus primeras elecciones de autoridades municipales.

El próximo 10 y 11 de diciembre, audiencia pública con pobladores de San Vicente Pancholo y de Arroyito

El objetivo es informar a la ciudadanía sobre las tareas que se llevarán adelante con miras a las primeras Elecciones Municipales previstas para el 26 de marzo de 2017.

Este sábado 10 de diciembre, se realizará la audiencia pública con los pobladores de San Vicente Pancholo; y el domingo 11, se hará lo propio en Arroyito. Las actividades se realizarán a las 10:00hs en los locales de las Juntas Comunales.

De la reunión participarán, el Director y el Vicedirector del Registro Electoral, Lidio Franco y Primio Arce, el titular de la Dirección de Recursos Electorales, Luis Salas y los asesores técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro e Ignacio Martínez. Fueron invitados también, autoridades departamentales y jefes policiales.

“Vamos a informar todo lo relacionado con el Cronograma Electoral elaborado por el TSJE y el cierre de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) para que todos aquellos que van inscribiéndose hasta el 15 de diciembre, puedan integrar el padrón de los nuevos distritos”, indicó el Lic Salas.

Agregó que explicarán a los presentes las fechas más importantes del calendario electoral, como la establecida para las internas partidarias simultáneas de los partidos, movimientos y concertaciones políticas previstas para el 26 de febrero del próximo año; e informarán respecto a la habilitación de las oficinas del Registro Electoral en ambas zonas.

Las autoridades de la Justicia Electoral también darán detalles de todo lo relacionado al proceso electoral, para que de esta forma las agrupaciones políticas que tengan intención de presentar candidaturas para pugnar por los cargos de intendente y miembros de Junta Municipal, se interioricen de los procedimientos que deben realizar.

En la oportunidad los pobladores también podrán presentar sus inquietudes ante las autoridades.

Audiencias públicas como estás fueron realizadas también en las localidades de Maracaná, departamento de Canindeyú; y María Antonia, departamento de Paraguarí, con la intención de abrir canales de comunicación y de acercamiento entre las autoridades locales, la institución electoral y los pobladores de los nuevos municipios.

Buscar noticias

Accesibilidad