Formarán a líderes para participar o se postulen a cargos políticos

En ese contexto, este viernes, 21 de octubre a las 07:00 hs inicia el primer módulo del taller de “Actualización en Liderazgo Político”, que comprende temas fundamentales para respaldar la formación política de jóvenes y adultos que tengan el propósito de incursionar activamente en el ámbito político electoral o postularse a cargos durante las Elecciones Generales del 2018. El curso se extenderá hasta las 13:00hs en el Salón auditorio de la Justicia Electoral.

Formarán a líderes para participar o se postulen a cargos políticos

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en alianza con la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), respaldan dicho programa, elaborado por las Direcciones de Planificación Estratégica y de Asuntos Interinstitucionales de la Justicia Electoral.

Las clases serán impartidas por importantes referentes nacionales de gran trayectoria en la política como; José Carlos Rodríguez Alcalá, Gustavo Laterza, Miguel López Perito, Luis Guanes Gondra, Adolfo Ferreiro, el Padre Cesar Villagra, entre otros.

Varios serán los temas desarrollados como por ejemplo; la introducción a la antropología y filosofía política, los sistemas de gobiernos históricos y modernos, el origen y los antecedentes del sistema constitucional asimismo de los partidos y organismos políticos.

Etiqueta y protocolo ceremonial, oratoria, comunicación estratégica y hablaran igualmente sobre marketing político en los medios de comunicación.

El taller, también incluirá prácticas de simulación de una campaña electoral de un candidato a Presidente de la República.

Un total de 150 personas están habilitadas a participar del curso, cantidad que sobrepasó incluso el cupo previsto por los organizadores.

Buscar noticias

Accesibilidad