Justicia Electoral en mi colegio llega a otros 80 estudiantes de la media de un colegio capitalino

Alumnos del 1ro. al 3ro. de la Educación Media del Colegio 1° de Marzo ubicado en la ciudad de Asunción, participaron de una jornada de capacitación enmarcada en el Programa “Justicia Electoral en mi colegio”, elaborado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE). Representantes de la Fundación Saraki, también participaron del encuentro e instruyeron a los jóvenes respecto al trato a las personas con discapacidad y la sensibilización para el voluntariado, con miras a las Elecciones Generales del 2018.

Justicia Electoral en mi colegio llega a otros 80 estudiantes de la media de un colegio capitalino

Con sumo interés los jóvenes participaron de la charla brindada por los funcionarios de la Justicia Electoral, formulando preguntas e interiorizándose respecto a la importancia del sufragio y la elección de autoridades, teniendo en cuenta que muchos de los presentes serán electores en las próximas Elecciones Generales.

En ese contexto, los funcionarios electorales desarrollaron temas que hacen al ítem “Viviendo en democracia” y se instó a los estudiantes a hacer uso de su derecho constitucional al voto.

Otro de los temas que llamo la atención de los alumnos fue lo referente al trato que deben ofrecer para respaldar a los adultos mayores, embarazadas, y a las personas con discapacidad en la Mesas de Consulta, uno de los mecanismos de accesibilidad que promueve el Programa Voto Accesible.

Precisamente, representantes de la Fundación Saraki, hablaron sobre la sensibilización hacia las personas con discapacidad y de la inclusión de los mismos en el sistema electoral, para que puedan acceder a los mecanismos que les permiten votar  en las elecciones.

El programa “Justicia Electoral en mi colegio” busca concienciar y motivar a los jóvenes para que participen de la vida democrática de nuestro país y no solo en lo que hace a la participación en los procesos electorales, también en todo lo que hace a la construcción de ciudadanía, para fortalecer la democracia en nuestro país.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad