Ministros del TSJE afirman que la capacitación permanente es la clave del liderazgo político

Ante destacadas personalidades, la Ministra del TSJE, María Elena Wapenka, presentó el Programa de Actualización en Liderazgo Político que lleva adelante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) junto con la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA).

Ministros del TSJE afirman que la capacitación permanente es la clave del liderazgo político

En el acto que se realizó este lunes 26 de setiembre estuvieron presentes, el Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard y el Vicepresidente Ministro Alberto Ramírez Zambonini, así también, el ex Presidente de la República Luis Ángel González Macchi y la Rectora de dicha casa de estudios, Prof. Dra. María Liz García de Arnold.

Durante el encuentro, el Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard destacó el trabajo que está a cargo de la Ministra María Elena Wapenka quien coordina las tareas junto con la Dirección de Planificación Estratégica y la Dirección de Asuntos Interinstitucionales que tomaron el compromiso de formar ciudadanos comprometidos en hacer políticas públicas y democráticas.

“El programa de actualización tiene el objetivo de dinamizar el estudio de la política, a través de los módulos que serán tratados, nosotros como órgano electoral tenemos la tarea de fomentar la política enfocada en el ámbito electoral y capacitar a los futuros líderes que representarán a nuestra nación, el programa es enriquecedor, por ello que es importante agradecer el trabajo de los responsables en la preparación de este proyecto”, manifestó el Ministro Bestard.

Por su parte, la Ministra María Elena Wapenka reafirmó el compromiso en llevar adelante las capacitaciones que formarán a los jóvenes en el ámbito político con principios y valores bien acentuados.

“El liderazgo político debiera ser el producto de una evolución meritocrática desde la esfera política y el gobierno local hasta la asunción de responsabilidad mayores en el ámbito nacional, esta secuencia solo va a ser posible creando instancias de formación permanente como las carreras públicas, de tal suerte que los roles de liderazgo político en Paraguay no queden relegados”.

Agregó, “Para el TSJE, el principal objetivo es la preparación de dirigentes políticos que tengan una sólida formación y miradas estratégicas sobre los principales desafíos del Paraguay en materia política, económica, social e internacional”.

La Dra. Prof. María Liz García de Arnold expresó su agradecimiento a la Justicia Electoral por impulsar este proyecto en conjunto. “Estamos viviendo momentos únicos, agrademos a la Justicia Electoral por reunir a la academia con funciones propias que hacen a esta gran organización a nivel nacional; en ese sentido, estamos colaborando con este proceso en promover el desarrollo nacional que es una tarea que nos involucra a todos”.

El Director de Planificación Estratégica, Dr. Edmundo Rolón expuso los alcances del programa, serán en tres módulos; algunos de los temas que serán tratados en las capacitaciones comprende las doctrinas y corrientes políticas, historia del Paraguay, liderazgo, comunicación estratégica, marketing político, conocimiento en protocolo, ceremonial, ética y oratoria, entre otros.

Del encuentro participaron, autoridades nacionales, directores de la Justicia Electoral y representantes de la Universidad Metropolitana de Asunción.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad