Ministra del TSJE presentará Programa de Actualización en Liderazgo Político

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en alianza con la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), dará a conocer oficialmente el Programa de Taller de Actualización en Liderazgo Político. El acto, que presidirá la Ministra María Elena Wapenka, se llevará a cabo este lunes, 26 de setiembre, a las 11:00hs, en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.

Ministra del TSJE presentará Programa de Actualización en Liderazgo Político

El objetivo principal del plan es capacitar a las personas que activan en política para que tengan una formación sólida y una mirada estratégica sobre los múltiples desafíos del país en materia política, económica, social e internacional, adelantó la Ministra del TSJE, quien ejerce la función de Coordinadora General del proyecto.

Trabajaron en el desarrollo del programa, las Direcciones de Planificación Estratégica y Cooperación Interinstitucional y la de Asuntos Interinstitucionales a cargo del Dr. Edmundo Rolón y la Lic. Dolly Olmedo, respectivamente, con la colaboración de la rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA),  Prof. Dra. María Liz García de Arnold.

Connotadas personalidades de la política, entre ellas exautoridades nacionales, exsenadores, actuales parlamentarios y reconocidos politólogos, sociólogos y políticos forman parte del plantel de disertantes que dictarán cursos a jóvenes universitarios en el marco del Taller de Actualización en Liderazgo Político.

El programa de capacitación pretende examinar las bases antropológicas y filosóficas que sustentan la política y al hombre político, hacer una revisión y un comparativo entre los diferentes sistemas de gobierno tanto históricos como modernos, divididos en tres módulos.

La nómina de expositores está integrada por; los  ex parlamentarios, Juan María Carron, Luis Guanes Gondra y Hugo Estigarribia.  Los Senadores, Miguel Angel López Perito y Adolfo Ferreiro. El Dr. Celso Sanabria, el General de Brigada (R) Víctor Roa Sánchez, la Dra. Alda Cardozo, el Dr. Gustavo Laterza, el dirigente de la ANR Dr. Rigoberto Zarza, el Contraalmirante (R) Cíbar Benítez, el General (R) Hugo Mendoza, el dirigente del PLRA, Dr. Eduardo Nakayama y la Dra. Viviana Segovia de Sacarello.

La nómina incluye a la Lic. Luz Viveros, el Lic. Luis Bedoya, el politólogo José Carlos Rodríguez Alcalá, el Pbro. (S.J.) César Villagra y el politólogo Dr. Raúl Sapena Brugada

Buscar noticias

Accesibilidad