Hasta el mediodía se registró más del 40 % de participación en Tacuatí

Se desarrolla con total normalidad la jornada eleccionaria en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. Hasta el mediodía se registró el 41,53% de participación. Todas las mesas receptoras de votos se habilitaron sin inconvenientes y los efectivos de las fuerzas públicas de seguridad cumplen su rol para garantizar la tranquilidad a los electores.

Hasta el mediodía se registró más del 40 % de participación en Tacuatí

Con buena afluencia de participantes de desarrollan las elecciones de Intendente de Tacuatí. Se contabiliza hasta el mediodía poco más de 2.265 electores que llegaron hasta los dos locales de votación para depositar su voto.

Se destaca la participación de las personas de la tercera edad, con discapacidad y jóvenes que acudieron a cumplir con su derecho al sufragio.

Precisamente, se habilito un portón extra en la Escuela Carlos Antonio López ubicado en el casco urbano de la localidad, para dar comodidad a los pobladores que ingresaban para sufragar.

Efectivos de la Fuerzas de Tareas Conjuntas y de la Policía Nacional local, están apostados tanto en los alrededores de los locales de votación como en el interior, resguardando la tranquilidad con la que se realizan los comicios.

El Director de Recursos Electorales Lic. Luis Salas estimó que para el cierre de los comicios se podría llegar al 70% de participación, además ratificó que el Sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) iniciara a las 17:00hs y se estima que los resultados oficiosos estarán listos aproximadamente una hora después.

Así mismo, el jefe de orden y seguridad de San Pedro Crio. Luis Vera mencionó que al finalizar la jornada, el sistema de protección a las personas que trasladen los expedientes electorales se activará y que existe un esquema de seguridad bien preparado para que el buen desempeño y el orden no sean alterados.

Un total 5.457 ciudadanos tacuateños están habilitados para elegir al nuevo jefe comunal, en 27 mesas distribuidas en los locales de votación; Escuela Carlos Antonio López y Escuela Daniel Andrés Borgoñón.

El cierre de votación será a las 16:00hs.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad