Acreditan a miembros de Juntas Cívicas y Mesas Receptoras de Votos para elecciones de Tacuatí

En representación de la Justicia Electoral, los directores de; Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, Logística Electoral, Victorina Fretes y del Registro Electoral, Lidio Franco, se reunieron con los miembros de las Juntas Cívicas y de las Mesas Receptoras de Votos, para hacer entrega de sus respectivas acreditaciones y puntualizar algunos detalles que deberán tener en cuenta durante la apertura, el desarrollo y cierre de las votaciones este domingo 24 de julio.

Acreditan a miembros de Juntas Cívicas y Mesas Receptoras de Votos para elecciones de Tacuatí

La reunión se llevó a cabo en uno de los locales de votación, Escuela Carlos Antonio López, de la ciudad de Tacuatí, distrito del departamento de San Pedro, en presencia del Juez Electoral Gustavo Aranda y la Pta. Del Tribunal Electoral de Concepción Dalida Leiva.

En su momento, la Magistrada instó a los presentes a trabajar en el marco de la legalidad, garantizando la seguridad y la transparencia a los electores tacuateños. Así también, agradeció a las autoridades de la Justicia Electoral, por el respaldo y acompañamiento brindado durante el proceso electoral.

Importante es recordar que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime José Bestard está en constante comunicación con el Ministro del Interior, Francisco José De Vargas y el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, para ultimar los detalles en cuanto al control y resguardo en la seguridad de la localidad. Con el fin de evitar incidentes en la jornada electoral, efectivos de las Fuerzas de Tareas Conjuntas ya se encuentran ubicados en diferentes puntos de la zona.

En tanto, el Director del Registro Electoral, Lidio Franco, expresó su respaldo a los agentes electorales y recordó a los presentes que el organismo electoral esta para despejar todas las dudas a fin de mantener el normal desarrollo en la organización y realización de las votaciones.

Por su parte, el Lic. Luis Salas, Director de Recursos Electorales, habló acerca de las funciones que deberán cumplir los miembros de las Juntas Cívicas y otros agentes electorales, conforme a lo dispuesto en el Artículo 36, de la Ley 635/95 que Reglamenta la Justicia Electoral.

De acuerdo a las designaciones y las funciones que deberán cumplir los miembros de las Juntas Cívicas, los mismos se encargarán de arbitrar la apertura y el cierre de las votaciones en el horario reglamentado de 07:00 a 16:00 horas.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad