Con importante afluencia de electores se dio apertura a comicios en Tacuatí

Puntualmente, a las 07:00 hs, se dio inicio a la jornada electoral en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, donde los pobladores eligen al nuevo jefe comunal en reemplazo del intendente fallecido, Ramón Carrillo. Durante las primeras horas, se observó una importante participación de personas en los dos locales de votación habilitados.

Con importante afluencia de electores se dio apertura a comicios en Tacuatí

Un total de 5.457 electores están habilitados para sufragar este domingo, 24 de julio; para ellos fueron abiertos dos locales de votación; la Escuela Graduada N° 502 Carlos Antonio López, del centro de la localidad; y la Escuela Básica N°3.986 Andrés de Borgoñón, ubicada a 40 km. del casco urbano; un total de 27 mesas fueron instaladas.

Los candidatos en pugna son, por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Miguela Colmán Vda de Carrillo; y por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Orlando Rosa Devaca Jara.
Es importante destacar la presencia de efectivos de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) y de la Policía Nacional local, tanto en las zonas aledañas como en los colegios electorales a fin de resguardar la seguridad de la comunidad y garantizar el normal desarrollo de los comicios.

La fiscal electoral asignada para acompañar la jornada eleccionaria, es la Dra. Dominga Benítez; y los coadyuvantes, Néstor Narváez y Alberto Torres. Los mismos se constituyeron a primera hora en los locales electorales para corroborar que la habilitación estuviera dentro de los parámetros que requieren la ley.

La votación culminará a las 16:00hs conforme lo establece la Ley 834/96 Código Electoral, en su artículo 218. Finalizado el escrutinio, los resultados se conocerán a través del Sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se estima que a más tardar una hora después se sabrá en forma oficiosa, el nombre del candidato electo por voluntad popular como nuevo intendente de la referida localidad sampedrana.

Buscar noticias

Accesibilidad