Promoverán participación de jóvenes en elecciones a través del voto y la formación de líderes políticos

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka y el Ministro de Deportes, Víctor Pecci delinearon las primeras acciones para renovar el convenio firmado en el año 2012 en favor de los jóvenes, para promover la participación electoral y toma de decisiones que hacen al futuro del país.

Promoverán participación de jóvenes en elecciones a través del voto y la formación de líderes políticos

Del encuentro, participaron el Dr. Edmundo Rolón, Director de Planificación Estratégica,  Cinthia Figueredo, Coordinadora de la Unidad de Participación Política, Lic. Dolly Olmedo, Directora de Asuntos Interinstitucionales de la Justicia Electoral y la Jefa de Gabinete del SND, Ethel Peña. 

Para la Justica Electoral es de suma importancia que los jóvenes sean protagonistas de la democracia representativa y pluralista que rige en nuestro país. A través de un convenio marco entre estas instituciones claves como son el TSJE y SND, se llevará a cabo un programa de concienciación de las obligaciones y derechos de los jóvenes paraguayos, específicamente el voto.

Con la finalidad de que la juventud nacional se involucre ejerciendo el sufragio, se realizarán charlas motivacionales e informativas con líderes del deporte nacional, quienes con sus experiencias de superación y disciplina pueden dialogar y compartir con sus pares y hacer que la información llegue a destino. Al mismo tiempo, el objetivo es asistir a los jóvenes en caso de tener alguna vocación política.

El Ministro Víctor Pecci mencionó como se fusionarán ambas instituciones para lograr el objetivo trazado. “Tenemos algo concreto que es trabajar con los jóvenes, incentivarlos a través del deporte para que ellos puedan tener la motivación suficiente y estar preparados el día de mañana, tener claro cuáles son sus objetivos y a través del voto llevar adelante un país mejor”, manifestó.

Este programa estará dirigido a los jóvenes que realizan diversas actividades. “Queremos inculcarle a los jóvenes como se logran los objetivos a través del esfuerzo, del sacrificio, la perseverancia, esto es para los que no se dedican al deporte, pero les servirá para otras actividades”, acotó.

Por su parte el Dr. Edmundo Rolón, Director de Planificación Estratégica de la Justicia Electoral, adelantó que el proyecto se desarrollará en todas las cabeceras departamentales. “Este importante programa vendría a ser un paralelo del deporte, que son los centros de altos rendimientos. Para nosotros, una escuela de liderazgo político que está siendo formulada por nuestra institución”.

Resaltó la situación actual de la juventud paraguaya y la importancia que tiene la participación de los mismos en las elecciones de autoridades. “Es importante la participación activa de los jóvenes, seguiremos trabajando para promover y motivarlos ejercer su derecho a votar, a que les llegue la información adecuada acerca de los derechos y obligaciones de todo ciudadano paraguayo”, sostuvo.

Las autoridades de ambas instituciones realizarán una mesa de trabajo y marcarán las líneas de acción. 
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad