Está listo el Padrón Electoral para Elecciones de Intendente de Tacuatí

Con miras a los comicios del 24 de julio próximo, la Dirección de Informática remitió el Padrón Electoral al Juzgado Electoral de San Pedro para la entrega a las Juntas Cívicas de cada local de votación.

Está listo el Padrón Electoral para Elecciones de Intendente de Tacuatí

En el marco del proceso electoral camino a las elecciones en el citado distrito del Departamento de San Pedro y de acuerdo a lo establecido en el artículo 121, de la Ley N° 834/96 Código Electoral Paraguayo “Los padrones de mesa deberán estar terminados con 30 días de antelación a la fecha de las elecciones, y remitidos a los Juzgados Electorales para que de ahí sean retirados, bajo recibo, por los presidentes de las Juntas Cívicas correspondientes”.

La Justicia Electoral a través de la Dirección General del Registro Electoral remitió el Padrón oficial al Juzgado Electoral, para la entrega al representante de la Junta Cívica y dar así cumplimiento a la ley vigente.

Los partidos que presentarán candidaturas para la elección de intendente, son la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Patria Querida (PPQ). Que eligieron a sus respectivos representantes el pasado 19 de junio.

La localidad de Tacuatí cuenta con 5.400 electores habilitados para elegir al nuevo intendente local en reemplazo de jefe comunal fallecido, Ramón Carrillo.

Buscar noticias

Accesibilidad