Exhibieron funcionamiento del Sistema TREP a técnicos ecuatorianos

Durante el segundo día de visita de la Comisión Técnica de Avanzada del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE), los integrantes de la delegación visitaron un laboratorio montado por la Dirección de Informática de la Justicia Electoral, donde los profesionales paraguayos mostraron cómo funciona el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Exhibieron funcionamiento del Sistema TREP a técnicos ecuatorianos

El equipo de funcionarios técnicos en informática que se encargó de la demostración estuvo presidido por el Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber. El procedimiento permitió a los profesionales ecuatorianos conocer el desempeño del Sistema TREP.

“Se empaparon de lo que es el funcionamiento del TREP, con nuestros técnicos hicimos una demostración de infraestructura, la parte comunicacional, el software, los equipos y cómo se pone en marcha nuestro exitoso sistema”, explicó el Lic. Von Streber.

Comentó igualmente que, intercambiaron ideas y conocimientos respecto al funcionamiento del sistema que tienen los ecuatorianos, similar al TREP paraguayo.

Por su parte, el Ing. Marcelo Olivo, Director Nacional de Informática de la Delegación ecuatoriana, mencionó el gran interés que tienen por implementar el sistema que le dio a la Justicia Electoral niveles de credibilidad incuestionables.

“Estamos muy interesados, queremos implementar un sistema similar al que tienen acá, queremos aprovechar la muy buena experiencia que tiene la Justicia Electoral paraguaya en los diversos eventos que han tenido en la parte electoral”, destacó el profesional.

Los técnicos ecuatorianos manifestaron además, la admiración que sienten por el Sistema TREP, utilizando como punto de medición las publicaciones de los medios de comunicación locales y la aceptación de los resultados por parte de los distintos candidatos. “Veo que de acuerdo a las notas de prensa, no ha habido ningún ruido, los resultados son aceptados sin ninguna discusión y hace ver lo exitoso que es el sistema”, alegó el Ing. Olivo.

Teniendo en cuenta la experiencia del TREP en nuestro país, los técnicos del CNE proponen concretar un convenio de asistencia técnica a Ecuador para las Elecciones Generales del 2017.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad